Qué plancha de pelo comprar 123 comments


Que plancha de pelo comprar

Guía para elegir adecuadamente la mejor plancha para tu pelo

Lo primero que hay que tener claro para saber qué plancha de pelo comprar es que existen diferentes tipos de pelo, y por lo tanto habrá que elegir la que mejor se adecue a nuestro tipo de cabello. Cada vez salen al mercado planchas de pelo diseñadas con mejor tecnología que nada tienen que ver con las planchas metálicas que se usaban hace años y que quemaban el pelo, incluso en los años 60 era de extrañar que las mujeres se plancharan el cabello, literalmente, ¡con la plancha de la ropa y sobre el planchero! Hoy en día podemos encontrar multitud de variantes y modelos, y las principales marcas no cejan en su esfuerzo por mejorar el producto, desarrollando alisadores cuya tecnología protege más el cabello a la vez que permiten moldearlo de manera más eficaz y cómoda.

Esta guía pretende ayudarte con la elección de tu plancha alisadora intentando dar respuesta a las preguntas más habituales que surgen a la hora de buscar la plancha de pelo que mejor se adapta a tus necesitades.

Comenzamos por lo más importante: las placas, ¿cerámica, titanio, turmalina…?

Las placas de la plancha son los elementos más importantes a tener en cuenta para su elección ya que en ellas se concentra todo el calor que estará en contacto con nuestro pelo, y algunos materiales evitan el sufrimiento de éste más que otros, de ahí la importancia de tenerlo en cuenta. Los dos materiales más empleados por la mayoría de fabricantes son la cerámica y el titanio, ambos también se pueden combinar con otros minerales y tecnología que le aporten diversas mejoras.

 Placas de cerámica:

La cerámica se caracteriza por ser un material no metálico, inorgánico, capaz de distribuir el calor uniformemente por toda su superficie. Son la opción más habitual en planchas del pelo, además de ser la opción más asequible. Es este punto hay que diferenciar entre las placas que son completamente cerámicas de las que son de aluminio recubierto de capas de cerámica, siendo estas últimas las más asequibles. El número de capas determinará su longevidad y eficacia, ya que este recubrimiento se puede deteriorar y romper con el tiempo, dejando al descubierto el metal, que puede causar más daño al cabello, fricción y exposición a los iones positivos. Y por otro lado podemos encontrar las placas de cerámica 100%, las cuales, aparte de ser bastante más caras, son más frágiles y hay que tener más cuidado. Sin embargo, al no ser un recubrimiento tienen una durabilidad mucho mayor y emiten una mayor carga de iones negativos y calor infrarrojo, que ayudan a proteger el cabello.

 Placas de titanio:

El titanio es un material de menor densidad y muy brillante. Ofrece una gran estabilidad a las altas temperaturas, garantizando un reparto homogéneo del calor en toda su superficie. Es por tanto un material ideal para domar cabellos muy rizados o gruesos, (cuidado, cuando estemos alisando cabellos “indomables” siempre hay que tener la precaución de no exponer al pelo a demasiada temperatura durante mucho tiempo, y usar sprays protectores del calor). En comparación con la cerámica, el titanio ofrece más durabilidad, alcanza la temperatura más rápido al ser más conductor y emite mayor carga de iones negativos y más calor infrarrojo, por lo que se protege más la cutícula (la capa externa del pelo). En nuestra opinión, las placas de titanio ofrecen por lo general un resultado superior.

que-plancha-de-pelo-comprar-comparativa

Una de las marcas que ha apostado seriamente por el empleo del titanio es Corioliss, aunque también existen modelos en otras marcas como Ga.Ma o GCK Beauty.

Te puede interesar: Comparativa de planchas Corioliss

estructura-pelo

Hay otros materiales que algunas marcas combinan con la cerámica, tales como la turmalina, algunos ejemplos los encontramos en modelos de Ga.Ma, Remington ó GCK. La turmalina es un mineral capaz de generar gran cantidad de iones negativos, disminuyendo los problemas con la electricidad estática y haciendo que nuestro pelo se muestre sedoso y más brillante. También se utiliza por su capacidad para emitir calor infrarrojo, de naturaleza más suave y menos dañina para el pelo ya que el calor se dirige al centro del cabello, recibiendo así la cutícula (capa externa) menos calor directo. Esto ayuda a retener la hidratación y los aceites naturales del cabello. La combinación de cerámica + turmalina puede asemejarse a la calidad que aportan las placas de titanio.

También hay planchas que combinan placas de cerámica con placas de mármol frío, de forma que, una vez que el pelo se plancha con la cerámica caliente, pasa por las placas de mármol que lo enfrían, además de ayudar a que el alisado dure más tiempo. Al hacer que el pelo no se mantenga caliente durante tanto tiempo, evitan que sufra aún más por la exposición al calor.

Otros componentes que pueden añadirse a las placas son: queratina, acondicionadores, tecnologías para protección del color, e incluso nanotecnología de partículas de plata que realiza una acción antibacteriana.

Deslizamiento suave y sin fricción: el aporte de iones negativos

que-plancha-de-pelo-comprar-iones

Para evitar el problema de la electricidad estática, la mayoría planchas incorporan otro componente, los ionizadores. Aunque ya de por sí las placas de cerámica o titanio emiten de forma natural estos iones (ionización pasiva), incorporar esta tecnología hace que aumente la cantidad de iones negativos (ionización activa), los cuales contrarrestan los iones positivos que tiene el cabello evitando que se produzca el molesto fenómeno de la electricidad estática. Nuestro cabello se mostrará menos encrespado y más suave y brillante, ya que estamos ayudando a proteger la cutícula de los efectos del calor. Se recomienda sobretodo su uso en cabellos opacos, teñidos, sin vitalidad o sin brillo.

Temperatura y tipo de pelo

A cada tipo de cabello le conviene usar distinta temperatura a la hora de plancharlo y si superamos los grados recomendados estaremos dañándolo en exceso. Hay que ir probando y, cuanto más baja sea la temperatura que nos permita alisarnos o crear ondas, menos sufrirá el pelo. El pelo fino que ha sido tratado químicamente o que parezca quebradizo aguantará aún menos la exposición a altas temperaturas, si el cabello es grueso se necesitará más temperatura para conseguir el alisado pero también será más resistente.

Cabello fino (hasta 140-160ºC): es imprescindible comprar una plancha con regulador de temperatura que permita alcanzar estos grados. Esta temperatura suele ser suficiente para el pelo fino puesto que normalmente es más débil y quebradizo, sobre todo si ha sido tratado químicamente (tintes o decoloración).

Cabello normal (150º a 190ºC): para el pelo ni fino ni grueso podemos usar planchas con o sin regulador de temperatura, ya que estas suelen venir configuradas en este rango de grados. En caso de estar tratado químicamente, será mejor optar por una con regulador de temperatura ya que el cabello es más poroso y débil y habrá que plancharlo a menos temperatura para que no se estropee demasiado.

Cabello grueso (180º a 200ºC): no es recomendable sobrepasar los 200ºC, que suelen ser suficientes para el cabello muy grueso o muy rizado con tendencia a encresparse. Normalmente las planchas pueden alcanzar 230º C, lo que podemos usar para momentos puntuales o para tratamientos de queratina.

Independientemente de la temperatura que necesitemos para el planchado siempre es recomendable hacerlo con el pelo totalmente seco y usar sprays protectores del calor.

La forma y el tamaño de la plancha

Debemos tener en cuenta la forma de la plancha según el uso que vayamos a darle:

Si además de alisarnos el pelo queremos utilizarla para crear ondas o rizos lo ideal es que tenga los bordes redondeados, algunas marcas como Babyliss han diseñado modelos específicos para el ondulado.

qué rizador de pelo elegir

Si quieres hacerte rizos y ondas te puede interesar: Rizadores de pelo ¿cuál elegir?

Hay diversos tamaños de placas según la función que realizan o el tipo de pelo al que van dirigidas:

Placas anchas: nos permiten planchar más pelo al mismo tiempo, por lo que ahorramos tiempo y esfuerzo, y también permite crear ondas más abiertas. Recomendables para medias melenas o largas y cabelleras abundantes. Algunos ejemplos los encontramos en: Philips Care Thick & Long Hair (gama económica) o la GHD Gold Max Styler (en gama profesional).

Placas de grosor medio: son las usadas en las planchas de tamaño estándar que es el que más se vende. Tienen una anchura de entre 2 y 3 centímetros x 10 cm de largo aproximadamente, y son recomendables para todo tipo de melenas (largas, medias, cortas, flequillo). Incluso las hay más largas que vienen muy bien para el pelo largo o abundante, ya que ahorraremos tiempo. Son las más versátiles por lo que, aunque cambies de look podrías seguir usándolas sin necesidad de comprarte otras.

Placas minis: estas suelen usarse como planchas de viaje. Muchas no incorporan regulador de temperatura, manteniendo una temperatura fija de unos 180º por lo que hay que tener cuidado con los cabellos finos. Puede ser interesante tenerlas como un complemento a las planchas normales ya que son muy prácticas para planchar el flequillo y pelo corto o para llevar en el bolso y retocar en un momento dado tu peinado.

Además, las placas pueden incluir otro tipo de mecanismos que le aportan eficacia y calidad, tales como,

Placas flotantes:que-plancha-de-pelo-comprar-placas-flotantes  se adaptan mejor a cada mechón de pelo por lo que permiten un prensado uniforme, consiguiendo un alisado homogéneo. Al cerrarse las dos placas, estas encajan a la perfección y ninguna zona del pelo recibe más calor que otra.

Placas basculantes:que-plancha-de-pelo-comprar-placas-basculantes son un complemento valioso si pretendemos usar la plancha para hacer ondas o rizos ya que evitan que se nos queden marcas en el pelo.

Otros detalles a tener en cuenta…

Para evitar que el pelo que estamos intentando ondular se salga de las placas por abajo o por arriba, hay planchas que incluyen un acabado engomado que ayudará a fijar un poco el mechón, frenándolo y evitando que se escurra fuera de las placas.

En cuanto al regulador del calor, los hay de varios tipos: unas tienen regulador de ruedecita y otras botones digitales o con leds y por otro lado están las que lo traen en el cable en lugar de en la plancha, como el modelo C2 de Corioliss, con la considerable comodidad y ventaja de que no sufrirá por el calor que se genera en la plancha.que-plancha-de-pelo-comprar-Corioliss-C2

Además, aunque en muchos casos la plancha tiene un botón de bloqueo del teclado, cuando los botones de la alisadora se encuentran en la empuñadura de la plancha es fácil tocarlos mientras la usamos y modificar la temperatura sin darnos cuenta o incluso apagarla, esto puede resultar un poco molesto, así que es interesante que tengan botón de bloqueo o que tengan los botones por el interior.

Por otro lado, hay planchas que vienen con una temperatura no regulable, como es el caso de las Ghd, en las que la temperatura suele oscilar sobre 185ºC. Son adecuadas por tanto para cabellos normales y gruesos.

Un cable largo y giratorio que nos permita maniobrar con más facilidad mientras nos peinamos, un anillo colgador para poder dejar la plancha más a mano o un velcro para guardar de forma más compacta el cable, son otros aspectos a tener en cuenta para nuestra comodidad.

También hay planchas que incluyen agarradores o puntas de tacto frío (como la Braun Satin Hair 7 Sensocare) que nos permiten controlar mejor el prensado del pelo sin quemarnos los dedos. Hay planchas con un prensado muy fuerte que permite, en el alisado, dejar un acabado de las puntas muy recto.

Otro factor importante es el apagado automático de seguridad, que prácticamente todas las planchas de gama media y profesional incorporan. Sirve para que la plancha se apague de forma automática cuando llevemos un rato sin usarla, con lo que se previenen posibles accidentes al dejárnosla encendida por las prisas y se evitan daños en el aparato por sobrecalentamiento.

Finalmente, es importante tener en cuenta el tiempo de enfriado de la plancha para poder guardarla nada más usarla, y si incluye carcasa, funda o estuche para guardarla estará más protegida y nos durará más tiempo.

¡Animaos a experimentar con vuestra plancha y a crear peinados espectaculares de una forma fácil! ¡Como en todo, solo hay que practicar un poco para cogerle el truco y listo!

Por último, te recomendamos evitar las falsificaciones de planchas ya que pueden perjudicar más tu cabello o provocar algún accidente debido a la menor calidad de sus componentes.

¿Te hemos ayudado a aclarar tus ideas? ¡Esperamos que así sea! También puedes echar un vistazo a los diferentes modelos de la sección “Planchas de pelo” o a los Análisis y Comparativas que vamos realizando.
Si aún te queda alguna duda te animamos a que escribas cualquier cuestión en los comentarios.

Qué plancha de pelo comprar
3.57 (28 votos)

Compártelo!
Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

123 Comentarios en “Qué plancha de pelo comprar

  • ROCIO

    HOLA NECESITO UNA AYUDA AL ELEGIR UN ALISADOR DE CABELLO PERO ME MOSTRARON DOS TIPOS UNO DE CERAMICA Y EL OTRO IONIZANTE Y NO ENTIENDO MUY BIEN Y CUAL ELEGIR POR FAVOR NECESITO LA RESPUESTA ….. GRACIAS

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Rocío,

      Efectivamente el material de la placa es de los factores más importantes a tener en cuenta, como comentamos en este artículo tanto la cerámica como el titanio ofrecen muy buenos resultados, y ambos son capaces de emitir iones negativos de forma natural. La plancha con componentes ionizantes que te ofrecieron tendría unas placas cerámicas seguramente, o de titanio incluso, pero si además la plancha incorpora componentes ionizadores “extra” obtendrás más protección en tu cabello, nosotros siempre recomendamos las planchas que más cuidados ofrezcan para el pelo!

      un saludo

      • Diana

        Hola voya comprar una plancha karmin y no se cual es mejor si la plancha de karmin G3 O la Plancha para el Cabello Profesional de Titanio Karmin cual me recomiendan, yo tengo el cabello gruso largo y abundante de las dos he escuchado buenas referencias pero me han dicho que el titanio es mucho mejor me ayudan por fa!!!

        • Mar

          Hola, quiero comprar una plancha pero no se cual elegir las dos son BabylissPro, una es la Nonotools (complejo mineral híbrido con nano cerámica y placas japonesas Kiyoseki) y la otra es la Brazilian (placas con titanio e infusión de queratina) mi cabello es normal, no es ni grueso ni delgado, y me acabo de hacer el alaciado con queratina.

  • Pilar

    Hola! Necesito ayuda, quiero comprarme una plancha del pelo y me gustaría saber si pueden ayudarme en cual sería las mejores de la marca remington estoy entre la remnigton” S9600 Plancha Silk con cerámica avanzada con seda” o la ” S8590 Plancha Keratin Therapy Pro”.
    La verdad que no entiendo mucho sobre planchas, una amiga tiene la S8590 y está contentisima con ella pero no sé si la otra es mejor o cual es la diferencia que hay.
    Besitos y muchas gracias espero que puedan ayudarme!

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Pilar, las dos planchas son de una gama similar y dan muy buenos resultados. La diferencia está en que pertenecen a colecciones diferentes, “Silk” y “Keratin Therapy”, la primera se caracteriza más por su suavidad en el alisado, y la segunda por la protección extra que ofrece al cabello, ya que incorpora microacondicionadores de queratina en el revestimiento cerámico que se liberan durante el alisado. Si tu cabello está sano y cuidado cualquiera de las dos te vendrá bien, si crees que está algo frágil y quebradizo te recomendamos la segunda, por su protección adicional.

      Un saludo!

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Diana, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo, en él explicamos algunas cosas interesantes a la hora de cuidar el cabello.

      Y a la hora de elegir una plancha de pelo que cuide más nuestro cabello son recomendables aquellas que aporten cuidados extra, como infrarrojos y emisión de iones. Dentro de la gama de Remington te puede interesar la Remington Keratin Therapy S8590

  • ARACELI

    Hola, he decido comprar una plancha de pelo pues ya estoy mas que harta de ir a la pelu y gastarme un dineral, tengo mucho pelo, grueso y largo , que plancha me recomendais? En invierno suelo planchármelo una vez por semana así q necesito además de que sea una plancha de placas anchas q no estropee mucho el pelo.
    Gracias.

  • Rosy

    Hola quisiera me ayudaran a decidir que marca de plancha adquirir si tengo cabello grueso normal y decolorado. Necesito una que me cuide mi cabello y deje un aspecto con brillo y sano. Mis opciones son CROC, CHI, GHD.
    Gracias por responder.

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Rosy, un cabello decolorado no debe exponerse a un uso abusivo del calor, y por supuesto en estos casos recomendamos escoger una plancha que cuide y proteja el pelo dañado. Si quieres un resultado brillante y que además cuide tu cabello, el estante de gama alta es el tuyo, de las 3 marcas que has mencionado nos gusta Croc más que Ghd, ya que ésta última es de temperatura fija, lo que viene muy bien para cabellos normales y sanos, pero no tanto para cabellos débiles a los que hay que proteger más del calor. Aprovecho para recomendarte nuestro artículo sobre Corioliss que también te puede interesar!

      • Marilu

        Hola chicas buen dia

        podrían ayudarme a elegir para mi tipo de cabello una plancha es el cabello mas finito del mundo, todo me lo estropea hasta el sol.. necesito alguna planchita que me super proteja mi cabello, oh tengo bastantes problemas con el frizz ya que mi ciudad es un poco humeda y se me reseca muy feo de las puntitas.. no se que sea bueno para mi tipo de cabello me recomendaron una plancha de placas de turmaica con polvo de diamante e infrarrollo es la CROC DIAMOND, no se si la ubiquen o cual me recomiendan

        Chica desesperada eh probado muchas y no me funcionan :S

        SALUDOS

        • tuplanchadelpelo.com

          Hola Marilu, en ambientes húmedos es más difícil mantener el moldeado/alisado, cuando para ello necesitas aplicar más temperatura es siempre recomendable el uso de sprays protectores del calor. En este post puedes encontrar más información sobre las técnicas para proteger nuestro cabello. Las planchas de gama alta suelen incorporar tratamiento ionizante, que ayuda a reducir la electricidad estática, quizás en tu caso debes mirar marcas como Corioliss, Croc o Diva, entre otras, tienen modelos con las características comentadas.

  • Anabella

    Hola buenas, quería comprarme una plancha de pelo buena, ya que tengo el pelo muy quebradizo y seco después de los tintes. Me han recomendado la karmin pro g3, que tiene placas de cerámica y turmalina, y dicen superficie de titanio. No entiendo muy bien esto del titanio. También tiene esa propiedad ionizante. Esta plancha cuesta un poco más económica que las ghd que son tan populares. Ya que me voy a gastar un dinero, quería preguntarles que les parece esta plancha, si le puedo dar una oportunidad. Para usarla, antes me secaría el pelo con un secador de pelo ionico Remington therapy keratin. Tengo una plancha Rowenta Respect que tiene para ajustar la temperatura, pero la verdad es muy mala y me deja todo el pelo encrespado y con mucho frizz, realmente no me sirve. La he comprado de oferta y la verdad es que no la recomiendo. Quisiera saber si con la Karmin haría una buena compra o ya desisto de las planchas.
    Saludos

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Anabella, si como dices tienes el pelo quebradizo después de los tratamientos de tintado, recomendamos que la plancha sea de calidad para que cuide el cabello, y la temperatura regulable también es un factor a tener en cuenta para evitar sobrecalentar el pelo cuando está en peores condiciones. La plancha Karmin G3 Salon Pro es una de las mejor valoradas tanto en cuidado como en facilidad de uso. El titanio ofrece un resultado muy bueno, incluso mejor que la cerámica, pero como puedes leer en este post no todas las placas son de titanio 100% ni de cerámica 100%. Lo que está claro es que con una plancha de la gama que has comentado no te vas a equivocar.

  • Anabella

    Hola, buenas, he escrito otra vez porque he visto la corioliss c2, pero es muy importante que sea de titanio? entonces estaría en desventaja las ghd. Estoy entre la karmin g3 y la corioliss c2. En la karmin se menciona brevemente una superficie de titanio, esto será verdad?

    • tuplanchadelpelo.com

      Corioliss es un excelente ejemplo de una plancha que cuida el cabello y ofrece muy buenos resultados, es una de las mejores planchas que hay y eso se refleja en su precio, si tu presupuesto no llega a tanto tienes otras opciones algo más económicas y que ofrecen también buenos resultados. En cuanto al titanio o la cerámica no lo veas como un factor tan determinante, siempre que estés comparando dos planchas de alta calidad.

  • airam

    Hola, tengo el problema de tener el cabello muy delgado muy liso, eso tecnicamenteno deberia ser un problema, pero para mi lo es ya que nunca me queda perfectamente planchado, mis puntas se van para todos lados y jamas quedan rectas, antes usaba una plancha conair sencilla de ceramica, decidi invertir en una plancha marca nume tambien de ceramica con iones, esperando ya no tener ese problema y es lo mismo, en la estetica a donde voy me plancharon el cabello y me quedo como yo lo queria , que puedo hacer?

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Airam, hay cabellos más difíciles de moldear por sus características. Quizás si coges mechones pequeños para que les llegue mejor el calor y planchas lentamente, el planchado sea más efectivo. Si aún así no funciona puedes probar a usar lacas o espumas antes y después del peinado, para reforzar.

  • Vero

    Hola, me gustaría comprarme una plancha del pelo y no sabría que elegir… la última que me compre fue una Braun, pero no termina de convencerme. Tengo el pelo muy rizado y tiende a encresparse. He estado mirando planchas y he llegado a la deducción de que tendría que comprarme una plancha profesional, o de una gama más alta, para conseguir un mejor alisado y también que cuide mi pelo.
    Creo que las planchas de titanio son mejores, que me recomendáis? mi presupuesto sería hasta 100 o 110 euros.

  • mary

    Hola, chicas, chicos con pelo largo y creadores del post!
    Quería preguntar por qué mis planchas, marca PHILIPS (no recuerdo exactamente el modelo, pero oscila entre 40-50€) tienen la opción de vibración para planchar el pelo. Qué función tiene eso? No noto diferencia de un modo a otro.

    Saludos!

  • Rebeca

    Hola, tengo el cabello de grosor normal, rizado, teñido y decolorado, un poco seco y bastante maltratado, busco unas planchas que no me lo dañen más de lo que ya está, que ricen y alisen, cuál me recomendáis corioliss c2 o karmin g3 salon pro????.

  • laura Dominguez

    quiero comprar una plancha pero mi pelo es muy dificil se maltrata con mucha facilidad y quisiera que me recomendaran una buena plancha que no maltrate tanto mi cabello, le de brillo y no me lo destiña ya que lo tengo teñido de rojo

  • Paola

    Hola, nunca me he planchado ni tinturado el pelo, y me regalaron una plancha gama urban spirit. ¿Que tal es esa plancha? Noté que no tiene regulador de calor sino que tiene una temperatura fija de 210 grados.

  • JIBETH

    Hola, me gustaría saber algunas características a cerca de la plancha BRILLIANCE NEW YORK DIAMOND IRON, ya que estoy interesada en comprar una, pero, me gustaría tener detalles acerca de la calidad de esta plancha, gracias.

  • Rous

    Hola primero felicitarles por la informacion muchas gracias: Me gustaria saber que plancha comprar y cual es mejor entre estas: Gama CP1 Nova IHT Turmalina Digital ; gama Laceador Láser Ion P33-1180; Philips -Titanio HPS930/00; Royale – Titanium Concord, estas son las que encuentro en mi pais quiero una que cuide mi cabello puesto que es largo y fino, muchas gracias!

  • Jessica M.

    Hola,
    Quería preguntaros por la plancha Remington Pro Ion S7710
    Por lo que he leído no tiene mala pinta, pero quería saber si alguien la ha probado y me puede ayudar a saber que tal funciona para rizar y ondular el pelo.
    Y si las placas deslizan bien.
    Muchísimas gracias.

  • Carmen Corento

    Quiero comprarme una plancha pero no se cual, mi pelo es fino, un poco ondulado pero mucha cantidad, la verdad que mas que ondulado es revelde, nunca me he pintado el pelo ni nada por el estilo, con lo cual tampoco he utilizado una plancha, cual debería comprar?, tengo el pelo largo

  • Raquel

    Hola, estoy indecisa en la plancha que quiero comprarme. Tengo el cabello “largo”, fino y con mechas californianas. Me gustaría gastarme como mucho 60€, qué plancha podría adecuarse a mi tipo de cabello?
    Mil gracias 🙂

  • Karla

    Hola ayúdenme por favor … Tengo que comprar una plancha y no se cual está entre la instayler y una de titaneo 🙁 cual me recomiendas ? Mi cabello es normal ….

  • Leyk

    Hola estoy por comprarme una plancha, mi cabello es liso de hebra muy delgada por lo tanto tiene mucho problema con el frizz en la parte de adelante
    Cual me recomiendan comprar.. Yo de esto muy poco se. Es la 1ra vez q comprare una plancha me aburrí de las peluquerías

  • Lourdes V.

    Hola, acabo de comprar una plancha de paul mitchell pero no estoy muy convencida con los resultados, quiero cambiarla y por lo que opte en investigar cual seria la ideal para mi. Mi cabello es delgado, largo y tengo las puntas algo resecas, me gustaria una plancha que ademas de alisarme pueda hacerme ondas o rizos, cual me recomendarian?

  • Ratiya

    Hola, me estoy mirando de comprar las planchas del pelo ultron match 4 glam edition, me las aconsejáis?? Mi peluquera las tiene y me gustan mucho como dejan el pelo, pero son la mejor elección?? Gracias

  • jaen

    Hola como estas? mira queria contarte estoy muy indecisa entre que plancha de pelo comprar ya que es la primera. Tengo el pelo muy grueso, seco y mucha cantidad. Estoy entre la Remington S9600 de ceramica avanzada con seda y la Remington Profesional Pearl S9500, por favor ayuda!!!!!

  • susana

    Hola. Buena.tarde quisiera que me ayudaran a tomar la mejor opción. Estoy interesada en comprarme una plancha.estoy en duda con la remington con aguacate y la.de keratina. Le agradeceria cualquier información.

  • Clara

    Hola.
    Quería comprar una plancha, pero no sé cuál se adecuaría mejor a mi cabello.
    Tengo el pelo muy largo, rizado y difícil de manejar, ya que es muy grueso y cuesta mucho que coja la forma que quiero. Necesito una plancha potente que sea capaz de “domar” mi pelo y que me deje el cabello suave y sin encrespamiento. La quiero usar para plancharme el cabello y para hacerme ondas.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Yas

      Compre una planchita remington con muy buenas caracteristicas para hacer alisados tratamientos, etc. Y resulta q tira mucho el cabello hasta los arranca. Debido a que sucede y que planchita me recomiendan comprar. Gracias!!

  • viviana

    Hola que tal?
    La verdad estoy pensando en comprarme una plancha de a linea Gama, Ya que la ultima que tuve de esa marca me duró 7 años. El tema es que todo el tiempo salen nuevos modelos. Quiero saber de las titanium, laser ion, etc, cual es la mejor dentro de esa marca.
    GRacias!!

  • Milena

    Hola. Buenas tardes. Por favor me pueden colaborar, quiero comprar una buena plancha que cuide mi cabello que es delgado, quebradizo y con frizz, ademas lo lavo y si no me lo recojo se esponja. Cual y en que marca me pueden recomendar?. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

  • Eva

    Hola,me gustaría saber k plancha es mejor…la ghd,la corioliss c2 o la karmin pro 3 … se me acaba de averías la mia k era una vogetti pro k iba super bien.gracias de antemano

  • Marcela

    Hola tengo una duda inmensa mi cabello tiene un proceso químico de decolorado con queratina, uso la plancha en conjunto con mi madre que tiene el cabello un poco más grueso que yo y muy rebelde, que plancha podrías recomendarme; además de eso estoy entre la remington keratin o la de extracto de aguacate… te digo que poco se de planchas nunca he comprado hasta ahora.

  • Mercedes

    Hola, buenos dias. estoy de viaje a EE.UU y me han mostrado en una tienda unas planchas del pelo que planchan sin calor y que son 100% ceramica, son de “Brilliance New York”. Que tal son estas planchas? realmente son efectivas? yo en Espana tengo las GHD y la verdad que estoy muy contenta, pero tengo mucho pelo y muy grueso y tardo bastante en alisarmelo, y estas planchas me las han pasado en un mechon de mi pelo y en una pasada me ha quedado liso.
    Tambien me entran dudas, porque me han dicho que inicalmente costaban 300$, pero por una promocion me las podian rebajar y quedarse en 180$, y ahi me han entrado mas dudas.
    Espero que me podais ayudar porque tengo muchas dudas y no se si comprarmelas y ademas en dos dias vuelvo para Espana.

  • Diana

    Hola voya comprar una plancha karmin y no se cual es mejor si la plancha de karmin G3 O la Plancha para el Cabello Profesional de Titanio Karmin cual me recomiendan, yo tengo el cabello gruso largo y abundante de las dos he escuchado buenas referencias pero me han dicho que el titanio es mucho mejor me ayudan por fa!!!

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Diana,
      efectivamente las dos son muy buenos ejemplos de planchas de gran calidad. Para el caso de cabellos gruesos y muy rizados recomendamos el titanio, que está especialmente indicado para los cabellos indomables!

  • Aran

    ¡Hola! Quiero comprar una plancha de pelo con un presupuesto de 55-60€. Actualmente tengo una Italian Design que compré con una promoción , pero cuando la uso a diario me deja las puntas muy abiertas y blancas. El uso que le doy es fundamentalmente para el flequillo-pelo de delante, me gusta el pelo rizado-ondulado pero no me gusta que el rizo salga desde la raíz, con la plancha atenúo el rizo de raíz para luego hacer recogidos. En verano me lavo el pelo cada día y lo tengo fino y bastante frágil. Mi duda es si con cualquier plancha de menos de 60€ dando ese uso se me abrirían igualmente las puntas por lo que no me compensa adquirir otra, o si por ese precio puedo encontrar alguna

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Ana,
      probablemente “nano titanium” es un término comercial, a nuestro entender en ambos casos está hablando de placas de ese material.

  • Mariely

    Hola a tod@s! Ayuda con una duda…No se que plancha comprar es de la marca Gama… La que tiene placas de tourmaline o de titanio… Necesito una plancha que no me maltrate mucho el cabello para uso cotidiano y que no me haga frizz…. Graciaaas!!

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Mariely,
      las placas de turmalina son perfectas para la mayoría de cabellos, aportan gran cantidad de iones negativos haciendo que el planchado sea suave evitando el encrespamiento. El titanio es un material más duradero, resistente y se calienta más homogéneamente, también sirve para todo tipo de cabellos pero especialmente para cabellos gruesos o muy rizados.
      Saludos!

  • Itzel

    Hola, yo tenia una plancha de titanio y era hermosa, pero se me rompio, estoy buscando alguna plancha parecida con el mismo acabado pero menor precio, mi cabello es medio ondulado no tan grueso pero con mucho freeze

  • Natalia

    Hola! Quería saber si la placha de pelo de Gamma Italy de su linea “4d” valía la pena tal como dice en su página. Realmente no tengo mucha idea del tema. Muchas gracias.

  • Maria

    Hola buenas!
    Bueno soy una chica jovem de 21 años, tengo el pelo liso y fino y ademas tengo las mechas californianas hechas con degradado de color. Quiero comprarme unas planchas nuevas ya que la que estoy usamdo es de titanio y (sera una mierda) me electrocuta el pelo y no se desliza bien y ademas a vees me hace tirones. No quiero unas ghd no quiero algo caro porque estoy segura que hoy en dia por preciocalidad habrá planchas que seran la ostia por precio asequible. Por lo tanto, no trabajo y quiero unas planchas media 50€. Cual me aconsejais? Las quiero para que me duren mucho tiempo y un alisado como una tabla. Gracias!

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola María,
      Si has notado tirones y encrespamiento puede que las placas estén dañadas y haya contacto con el metal. En gama media puedes encontrar planchas muy decentes que aporten un deslizamiento suave y un buen resultado, echa un vistazo a la sección mejor valoradas de la página de Inicio.

  • Ami Yolima

    Hola, muy buena información, pero no he podido encontrar nada sobre las planchas Brilliance New York y me ha llamado mucho la atención pero no se nada de planchas, me dicen q esta hecha de una piedra pero quede igual. Agradecería cualquier respuesta, gracias.

  • Nadia

    Hola me quiero comprar una plancha profesional, tengo dos opciones la babyliss o la croc. Cuál de las dos me recomendaría? mi cabello es ondulado y un poco fino.

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Nadia,
      Entre esas dos opciones no podemos opinar sobre Croc porque no las hemos probado, de todas formas aquí puedes ver las opiniones de los usuarios sobre sus planchas Planchas de pelo Croc. De Babyliss te recomendamos el modelo Babyliss iPro 230 elegance ST100E, de placas revestidas de cerámica + titanio, tiene buenas opiniones de clientes y a nosotros nos ha gustado el resultado cuando la hemos probado.

  • Andrés

    Las planchas con plaquetas en titanium pueden ser más eficientes, pueden ser muy ideales para cabellos muy encrespados y rebeldes; pero las que son con plaquetas en cerámica seguro son las que menos maltratan el cabello, muy recomendables para quienes planchen su cabello frecuentemente y/o sometan su cabello a tratamientos químicos.
    No me parece que las planchas en cerámica (por lo menos las que son 100% en cerámica) sean precisamente más asequibles. No todos los fabricantes venden planchas con plaquetas en cerámica, y solamente marcas muy prestigiosas y reconocidas sacan planchas con plaquetas en cerámica. Sin embargo, Babyliss, que es una marca muy prestigiosa y reconocida, no fabrica planchas en cerámica.
    Las planchas con plaquetas en cerámica, de buenas marcas y con buen cuidado, también pueden ser muy duraderas.
    Me parece bueno las planchas con regulador de temperatura, pero he escuchado decir que las planchas con regulador de temperatura fallan más fácil que las que son directas.
    Soy hombre y plancho mi cabello. Tengo una plancha GA.MA Italy con plaquetas en cerámica, la cual compré hace casi tres años y me ha salido buenísima, la cuido muchísimo y la tengo exclusivamente para mi uso personal. Es directa y de 210°C.
    Mi cabello es más bien grueso y ondulado, pero también seco. Quizás la única temperatura que tiene mi plancha es muy elevada para mi cabello, pero mi plancha es en cerámica y cuando la uso no la paso demasiadas veces. Su material es menos nocivo y su elevada temperatura me permite alisar con menos pasadas (una temperatura más baja pasándose muchas veces por el cabello para que éste alise bien también puede ser dañina).
    Cuando el cabello se suele planchar es recomendable cuidarlo con buenos productos. En la salud y belleza del cabello también influye muchísimo la alimentación.

  • alejandra

    Hola, tengo un gran lio en la cabeza, tengo el pelo grueso y mucha cantidad y no se que plancha es mejor para mi di la remington s9500 pearl o la braun satin hair 7 st730 con tecnologia ionizante .
    Cual crees q es mejor , estab en oferta en amazon y ninguna supera los 60 q es lo maximo q me quiero gastar. Si hay alguna otra por ese precio q sea mejor q esas dos dimelo pliss

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Alejandra, las dos son muy buenas planchas, la verdad es que entorno a los 60€ puedes encontrar alisadoras que dan unos resultados excelentes. La Remington s9500 Pearl es un clásico, es de las planchas más vendidas y mejor valoradas, destaca por su magnífica relación calidad-precio!

  • Natalia

    Hola, me quiero comprar una plancha nueva y estoy indecisa.
    Tengo una de GA.MA de hace unos 10 años, me ha ido siempre GENIAL, incluso me sigue yendo igual de bien pero las placas se están empezando a meter hacia dentro y se me está rompiendo alguna pieza de plástico.
    Mi pelo es muy grueso, encrespado y tengo muchisima cantidad y volumen. Para que se me quede liso me lo tengo que planchar mucho. Me lo lavo los veces a la semana y me lo aliso con la plancha, tardo aproximadamente una hora.
    Dado que utilizo mucho la plancha no me importa gastarme dinero en ella, asique me estoy pensando comprar la corioliss c3, ¿¿es una buena opción con todo lo que he comentado??

    Muchas gracias!!

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Natalia, si como dices utilizas tu plancha de forma habitual no te equivocarás eligiendo Corioliss, es una de las marcas más prestigiosas y mejor valoradas. Nosotros siempre la recomendamos ya que de lo que hemos probado es de lo que mejor resultado nos ha dado! En cuanto al modelo, la principal diferenfcia entre Corioliss C2 y C3 es que el control de tempertatura en la primera está en el cable, mientras que en la C3 está en la plancha (como suele ser habitual). Por otro lado, te recomiendo que leas este post donde damos algunos consejos sobre cómo lavar el pelo y secarlo después para facilitar el planchado.

  • Sara

    Ola me boi a comprar una plancha y la voy a usar más para riros pero tmb para planchar me abia ilusionado mucho con ghd pero parece que es más la fama que ai mejores y quiero saber cual me vendría mejor ceramica titanio ghd o otra cual es mejor mi pelo es mui grueso y largo gracias

    • Teresa

      Hola,
      soy Teresa de nuevo. Comentar que tengo bastante pelo pero es lacio de por si mas o menos, con volumen pero bueno. Estaría interesada en poder plancharme el pelo y alisarmelo pero también me gustaría hacerme ondas.
      De la karmin o la corioliss cual ofrece mejores resultados?

      Gracias

      • tuplanchadelpelo.com

        Hola Teresa,
        Tanto la Karmin G3 como la Corioliss C3 ofrecen unos resultados excelentes. La principal diferencia está en el material de las placas, si tuvieras un pelo grueso y muy rizado te recomendaríamos las placas de titatio de Corioliss, pero en tu caso ambas te funcionarán a la perfección.

  • Natalia

    Hola me quiero comprar una plancha de pelo,mi pelo es ondulado y muy fino,de placa de cerámica o de titanio,y el acabado de la plancha curvo o recto.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Natalia,
      En cuanto a la elección de la placa, ambos materiales ofrecen muy buenos resultados, puedes leer información relacionada sobre las placas en este mismo artículo. Por otro lado, que la plancha tenga una carcasa más ondulada o menos dependerá de si lo que buscas es hacer ondulaciones o si quieres alisarte el cabello o simplemente marcar algunos pliegues.

  • Violeta

    Mil gracias por lo completo del artículo, solo hecho en falta el tema REPARACIONES ( sobre todo,FUERA DE GARANTIA” ).me acabo de llevar una desagradable sorpresa, cuando al consultarle al servicio técnico de Babyliss, me explican que pasados los 3 años de garantía- que no es nada de tiempo, si la plancha es para uso individual y no de peluquería- no te la reparan, si , lo he dicho bien, hay que tirarla a la basura, porque aunque consulté en dos sitios muy buenos, donde reparan todo tipo de planchas de pelo, la Babyliss no te la pueden arreglar, por la sencilla razón de que no les venden los repuestos, ” obsolescencia programada mafiosa”, lo llamo yo.La conocíamos en los electrodomésticos grandes ( que viene a ser de nos 10 años), pero en una plancha de pelo, que solo dure 3 años si se te estropea, es una pasada, así que si alguien me puede decir si Karmin, las repara fuera de la garantía, lo agradeceré, muchísimo ( les he hecho una consulta, pero no sé cuando me contestarán y me urge comprarme una plancha), las GHD ya sé que si las reparan, lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de comprar una.
    Un cordial abrazo a todas-dos.
    Vio.

  • Anel

    Hola necesito comprarme una plancha ya que le tenia se descompuso quiero una plancha que me deje buenos resultados estoy pensando en comprar la de reminon silk pero la delgadita y no se si estoy haciendo bien tengo el cabello ondulado largo y grueso es una buena opcion?

  • marvalar

    Hola, quiero comprarme una plancha para cabello corto y mi pelo es fino. Tengo entendido que la mayoria no tienen regulador de temperatura. ¿Me aconsejas sobre qué mini plancha comprar?, no tengo ni idea. Gracias

  • Andrés

    Hola, tengo intenciones de comprar una plancha para el pelo pero entre tanta variedad me he perdido. Muy buena explicación a cerca de como alegir una.
    Me ha gustado la Bosch PHS5987 Revestimiento anodizado, pero como uds. explican sobre lo mas importante (Placas) no pude desifrar de que material son, o si tienen un recubrimiento.
    Para uso domentico, esta plancha ¿Podra ser de buena utilidad y durabilidad? considerando que se utilizara con baja frecuencia.

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Andrés, la plancha Bosch PHS5987 pertenecería a la gama baja, pero como siempre decimos todo depende del uso que le vayas a dar, si la vas a usar poco no merece la pena gastarse mucho dinero en una plancha. Las placas en estos casos son un recubrimiento, probablemente de cerámica.

  • Moniliz

    Saludos, deseo comprarme una plancha de buena calidad, no las uso frecuentemente pero en algun momento planeo hacerme tratamientos de queratina con formol. PAra estos tratamientos sugieren planchas de 400 a 450 grados, sin embargo acá solo encuentro planchas de hasta 235 grados, fundamentalmente Baby Liss, Vidal Seasson y clicks. Al final no se que elegir y si con esta temperatura me servira para hacerme ese tipo de tratamiento. Ustedes que opinan. Gracias.

    • tuplanchadelpelo.com

      Hola Moniliz,
      para el planchado del cabello en un tratamiento con queratina se recomiendan temperaturas en torno a 235ºC, (lo de los 450º puede que te hayas confundido y se trate de grados Fahrenheit), pero normalmente este tratamiento lo hace un profesional, así que no te debe preocupar en la elección una plancha de pelo para uso doméstico. El formol tengo entendido que ya no se usa porque puede ser perjudicial. En cualquier caso puedes mirar en nuestra sección de “planchas de pelo” donde encontrarás información sobre las temperaturas que alcanza cada modelo de plancha.

  • jasmin

    Hola estoy echa un lio con el tema de las planchas hasta ahora he tenido una spc profesional de turmalina y cerámica pero se estropeo he leido que las coriolis estan muy bien pero no se cual es mejor si la c2 o c3 por el tema del regulador pues no se si sera como que vaya en el cable. o si hay algun otro tipo de plancha, tengo un pelo largo grueso y mucha cantidad. Podeis echarme una mano Gracias

  • Nadia

    Hola. Necesito que me recomienden cual es la mejor plancha para mi, que tengo pelo crespo y muy fino y me interesa que me sirva para ondularmelo tambien. Por lo tanto es importante que tenga regulador de temperatura. Hoy probé una de marca brilliance new york que me encantó como me dejó el pelo, era con placas de ceramica y con tecnología infrarrojo. Pero es demasiado elevado su precio. Habrá algo igual pero mas barato. Quedo atenta a su respuesta. Gracias desde ya!!!

  • Ailyn

    Hola! Necesito ayuda, quiero comprarme una plancha del pelo y me gustaría saber si pueden ayudarme en cual sería las mejores de la marca remington estoy entre la remnigton” una q me dijeron en el centro comercial se llama brilliance new york y dice q es de turmaline esa me llamo la atencion ppr q me hizo una mueatra y me dejo el cabello liso y mi cabello es crepo grueso bastante rebelde pero me da miedo por que es seco sin brillo cuesta 300la verdad me gusria q me orientara sobre cual elegir

  • Caro

    Hola soy de colombia mi hermana tiene una gama hace más de 10 años y es buenisima plancha a la perfección he querido comprar una de la misma marca GAMA me podrían recomendar alguna referencia gracias o q opinan de la ref 4D

  • Angela maria

    Holaaa Mira tengo un Capello con frizz es muy Delgado y tiende a ponerse con puntas feas me recomendaron una plancha en un Centro commercial brilliance New York es un poco cara como 300 dolares pero necesito una recomendacion de una experta a ver si esa es la mejor locion o hay q sea un poco mas Barbara y que prometa tanto como esa

  • Mª Isabel

    Buenos días:
    Estoy hecha un lio con la compra de la plancha. Tengo el pelo fino, teñido y delicado. No se si comprar la karmin G3 o la corioliss c2. He leído mucho y no llego a saber cual es la que mejor alisa y a la vez daña menos el pelo. ¿Me pueden ayudar?
    Gracias
    Isabel

  • Romina

    Hola! Me encantó el post! pero me quedó una duda: las placas de titanio son buenas para todo tipo de cabello o solo para pelo grueso??
    Yo tengo pelo fino y teñido, qué es más aconsejable? cerámica o titanio??
    Mil gracias!!

  • guadalupe

    buenas tardes: quiero comprar una planchita de pelo, pero no se bien cual seria la mas aconsejable. Tengo el pelo grueso, con canas, teñido, muy seco, con mucho volumen, mucho frizz y alisado con planchado definitivo, cuales marcas y modelos me aconsejarian.?? espero su respuesta. muchas gracias!!!!

  • Laisha

    Hola tengo una pequeña pregunta, me acavo de pintar el cabello y me recomendaron que no use una plancha de ceramica porque el tinte del cabello cambia o se descolora algo así y queria saver cual sería las placas que agarraria las de tiano o las de turmalina

  • Marga

    Hola!
    Estoy pensando en comprarme unas planchas Remington, pero no me decido por un modelo ya que no tengo claro cual es mejor. Estoy dudando entre la PROtect S8700, la S9500 Pearl y la Keratin Therapy Pro S8590. Espero que puedas ayudarme, muchas gracias de antemano!

  • Noemi

    Estoy en busca de una buena plancha, que me alise a la perfección. Porque digo a la perfección porque actualmente la plancha que tengo y anteriores me alisa, pero en cuanto salgo de casa al rato ya lo tengo con ondulaciones, y se me cae el pelo bastante con esa plancha y se rompe!
    Entonces mis amigas me dicen que la ghd es buenísima que alisa y te lo deja todo el día alisado que no se riza y que deja brillo y suavidad, pero el precio es bastante elevado..
    Y por otro lado yo miro otras planchas y veo que todas las descripciones son casi igual que todas las planchas. Y con diferentes precios pero similares descripciones.

    A lo que voy es que han sacado tantas planchas que llega un momento que no sé qué elegir que me guío por el precio ? Pero es que en realidad eso para mí no es un dato por el cual guiarme.
    Entonces estoy algo bloqueada, me gustaría saber una respuesta profesional que me resolviera este problema, no es por el dinero, simplemente quiero una plancha que funcione a todas mis necesidades y que si es verdad lo de la ghd o no como dicen.

    Para más datos mi pelo es súper fino si puede contar con un punchadito pero es bastante largo, pero está algo fastidiado NO POR QUÍMICOS si no POR LA PLANCHA.

    Muchas gracias y espero tener una respuesta que resuelva todas mis dudas. Un saludo

  • Laia

    Buenas!
    Se que igual es una pregunta tontísima, pero no entiendo mucho de planchas. ¿Una plancha de porcelana es lo mismo que una de cerámica? En base a lo que voy leyendo por Internet a veces me parece entender que si y otras que no. ¿Podríais ayudarme? 🙂

  • Iriay

    hola necesito comprarme una plancha de pelo y estoy en duda en cual comprar me han hablado d el marca ghd y Corioliss C2 y no se cual es mejor tengo el pelo con mechas y es muy fino, por favor si me pueden ayudar.
    Muchas gracas

  • Juliet

    Hola mi cabello es teñido y casi liso pero al plancharlo se espolvorea pero no se si comprarme una de titanio o cerámica me la ofresieron de la marca pyt cual de las dos es mejor

  • ALEJANDRA

    Hola, he liedo el articulo y me ha servido bastante.
    Tengo el pelo encrespado y normalmente lo llevo ondulado, cualquier plancha me hace el efecto ya que tengo un pelo muy agradecido.
    Aun asi me gustaria comprarme unas planchas que cuiden mi cabello ya que he empezado a echarme mechas y lo tengo bastante seco.
    Todo el mundo me recomienda las GHD pero quizas no sea necesario unas tan caras no??
    que planchas me recomiendas????
    Muchas gracias

  • Mariana

    buenas tardes, tengo una duda.. cual es la diferencia entre C y F.. es decir nose si comprar una plancha marca oster de 210 cº o una babyliss de 445 fº tengo el cabello grueso y crespo

  • Elvira Bernal

    Hola! buen día! Disculpa, la verdad me urge comprar una plancha… por años usé una de marca Conair Infiniti, nunca tuve queja de ella, solo que hace unos días se despegó una de las placas de cerámica y francamente es irreparable… Varias compañeras de trabajo me están recomendando una de marca ROYALE COLECCIÓN DIAMANTE y otra REMINGTON… . solo he usado 2 veces la ROYALE, la primera no me gustó tanto porque sentí que me opacó mi cabello pero la segunda quedé fascinada por lo rápido que lo hizo, lo brillo y sin frizz que dejó mi cabello… por otro lado, mis hermanas usan la REMINGTON y tampoco han tenido queja… solo que es más barata y accesible esta segunda… Tú experta en estos rollos, podrías recomendarme cual de estas dos me conviene?? o si estoy realmente equivocada y necesito comprar otra…?? Agradezco de antemano tu pronta ayuda…

  • ana

    Hola buenas tardes que tal es esta plancha
    Plancha Karmin G3 Salón PRO. Y que plancha de cabello una de ceraminica y otra de titanio sera que me puedes recomendar una de cerámica buena y una de titanio buena.

  • Laura M Garza

    Excelente información, muy completa y nos es de mucha utilidad,solo que quisiera saber que la plancha de titanio no dañan el pelo yo estaba impuesta usar 100 cerámica, en pocas palabras será la titanio igual o mejor que la cerámicas? Cuál recomiendan?

  • Rita

    Me compré unas planchas corioliss concretamente C2 red leopard y no estoy nada contenta con ellas. Me estropean el pelo, me deja las puntas muy secas y desde que las uso cuando me peino se me casca el pelo.
    No me gustan nada. Yo no las recomiendo.
    Tengo el pelo muy grueso, sin teñir, muy rizado.
    Quizá es estupendo para otro tipo de pelo.
    Estaba encantada con mis otras planchas (se me rompieron) que fueron caras y creo que volveré a comprar.
    No he visto mucha información sobre ellas pero las recomiendo totalmente.
    Bio Ionic One pass. Me dejaba el pelo genial, con brillo y suave.